Ir al contenido principal

Respuesta de Pedro, Andrés y Marcos

Aunque para nosotros no es una novedad hacer un largo viaje, nunca nos acostumbraremos a las sensaciones contradictorias al comenzarlo. Los nervios al ultimar los preparativos, las tristes despedidas,... Estaremos tiempo sin ver a los nuestros, nos perderemos momentos importantes de sus vidas, momentos de felicidad y de tristeza. Sabemos que sufrirán por nosotros y que los tendremos pendientes de las noticias internacionales, rezando por que no nos pille ninguna desgracia por donde pasemos y por que tengamos un viaje seguro. 


Comienza tu viaje, un nuevo proyecto, un sueño, una ilusión. Quizás llevados por nuestro propio entusiasmo, nuestros ojos hoy ven en positivo al llegar al ecuador del viaje, Berlín. Imponente Brandenburger Tor y el Reichstag, sorprende aún más el ver unos rostros conocidos andando por las calles de Berlín, el de Eze y Evelina. Tras los saludos oportunos nos comentan que no podemos perdernos unas casas okupas que hay unas calles arriba; desde luego esa información no podía faltarle a Ezequiel. Descubres artistas de todo tipo que te reciben y te cuentan sus historias, su arte. En cada uno de los pisos se realiza una actividad: cine, teatros, talleres,... No nos queda tiempo y vamos al encuentro de Pedro. 


Entre la multitud aparece en su bicicleta y me sorprende el gesto al vernos, nos contagia de alegría, pues en este tipo de situaciones las cosas se perciben de otra manera. Estás en territorio de nadie y de todos, es una persona querida, de tu tierra añorada. Nos lleva a tomar unas cervezas en un rincón donde merece la pena pararse para sonsacar los secretos y los placeres de un trozo de mundo donde el tiempo parece agradablemente pararse. Llega la hora y tenemos que continuar. Nunca me gustaron las despedidas, pero atrás dejamos grandes momentos vividos con grandes personas. Un fuerte abrazo camaradas!!


Muchas gracias por la respuesta. Ya nos vemos aquí para que me contéis vuestra segunda mitad de viaje, que seguramente estará tan llena de divertidas anécdotas como la primera. Un abrazo.

Comentarios

  1. Fue un gran encuentro que nunca olvidaremos!!!Besossssssssss y nos vemos en el Puerto!!!

    ResponderEliminar
  2. No sabéis lo que me alegré de ver la furgo en PL, y también cuando Marcos me dijo que había aguantado el viaje entero!!! Pedazo de aventura!!!

    La verdad es que no pude reprimir un grito de alegría al veros en el puente que une Hackescher Markt y la Isla de los Museos, el grito, al no ser muy políticamente correcto no lo repetiré, pero sí que recuerdo lo que dijo Marcos al vernos... Pijo!!! Qué gusto da encontrarse a gente del Puerto!!!

    Un abrazo muy fuerte para todos y ojalá en nuestro/vuestro próximo viaje podamos coincidir aunque sea solamente para poder tomarnos un refrigerio como aquellas cervezas que nos bebimos en los Patios Judíos!!!

    ResponderEliminar
  3. Bonita entrada del blog, me encanta ver que la gente del Puerto estamos en todos lados y coincidimos y todo! seguro que fue una alegría mutua encontraros.

    peter, invitame al Pozo que estoy de vacaciones y soy tu mayor fan del blog! jajaja

    ResponderEliminar
  4. no tengo que invitarte. Habla con mi hermano o la Eve y aparece alguna tarde por aquí, que te cantes unos temas con nosotros a la guitarrilla jejeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El truco del almendruco

Ya tengo nueva casa. Y la verdad es que está bastante bien. Es un apartamento de 30 metros cuadrados que incluye una habitación-salón con una pequeña cocina, un hall con un armario grande y un baño separado. Aunque podéis ver las fotos, os describo un poco cómo es. Cuando entro tengo como un hall con un armario, y desde el que puedo acceder al baño y a la habitación.  El baño es bastante amplio, y tiene una bañera en vez de ducha. La habitación es como un salón en el que hay un sofá que realmente es la cama. Hay una gran alfombra que engloba la zona de la cama, una mesa central -- de alta como una mesa de café -- y un escritorio. Luego, en un rincón, una cocina pequeña pero que tiene de todo: mesa para comer con dos sillas, frigo, horno, kettel, cafetera, utensilios de cocina varios y un armario escobero. Respecto al barrio, a pesar de que está algo lejos del centro y tener que depender del transporte público, está bastante bien. A menos de un minuto andando tengo: tres superm

Potsdam express

Nos sentamos en el S-Bahn. Cristina saca de su bolso un paquetito de papel aluminio y lo abre. Justo como le encargué: tres trozos de bizcocho y unas cuantas onzas de chocolate. Merendamos por el camino porque no hay tiempo que perder, ya que tenemos sólo unas 4 horas para ir a Potsdam y visitar la ciudad. Junto a nosotros dos bicicletas preparadas para la aventura, porque a mi juicio, visitar Potsdam en bicicleta tiene muchas ventajas, sobre todo la de no tener que andar "una parvá kilómetros". Potsdam es una ciudad barroca muy cercana a Berlin --a poco más de 25 kilómetros-- la cuál ha sido escenario de grandes momentos de la historia del mundo. Se trata de una ciudad llena de palacios y atracciones históricas, y donde tres cuartas partes son espacios verdes. Se sitúa al lado del río Havel, y posee alrededor de 20 lagos y ríos. Nada más llegar a la estación bajamos las bicicletas del tren y nos dirigimos hacia la puerta principal. Después un rato viendo para dónde de

Punto y seguido

Acabo de montarme en el avión. Ya está todo entregado, mochilas y chaqueta arriba, cascos en la oreja, y equipaje facturado tras pagar 120 euros de sobrepeso de equipaje. Si a todos los extranjeros les timan lo mismo que a mí­, no me extraña que vaya tan bien Alemania. Se me escapa un suspiro mientras cierro los ojos. De cansancio quizá. Llevo toda la noche sin dormir. La mitad de ella de jarana, disfrutando mis últimos minutos en Berlí­n con los pocos amigos que ya quedan aquí­, y descubriendo uno de los bares que más me ha gustado desde que estoy aquí­, el White Trash , en la parada del U de Rosa-Luxemburg-Platz ( aquí ) ¡¡Hay que joderse, el último día!! Me despido de ellos. Me marcho andando bajo la lluvia que nos ha estado acompañando durante muchos días de Julio. Esa lluvia que cae a la vez que tus amigos suben fotos al Facebook de paellas en Mojácar, y revolcones en la arena de Las Higuericas. ¡Eso es sincronización, y lo demás son tonterí­as! Mientras ando sigo desarrollando un