Ir al contenido principal

Mi primera vuelta turística por Berlín

Esta tarde estaba yo agustico en mi habitación, con el radiador a mi vera y hablando tranquilamente por el messenger cuando he pensado: habiendo -6ºC en la calle, ¿qué mejor cosa que irse por ahí a dar una vuelta a ver esto?
Si hubiera estado en Pulpí, pues como que no. Pero estando en Berlín había que aprovechar, y por eso he tirado y me he ido al centro-este, justo por donde iba el muro.

De camino me ha hecho gracia el hecho de cuanto más me acercaba al este para pillar el autobús, los hombrecillos de los semáforos cambian de forma, pasando de ser normales a ser como un hombre con sombrero. Vamos, lo típico de todas las camisetas de Berlín. Por cierto, he pagado las de pardillo y he dado 20 minutos de vueltas hasta dar con la parada exacta, todo eso mientras pasaban autobuses de los míos, no paraban, y yo con cara de tonto. Vuelvo a repetir: en Pulpí no pasa nada; en Berlín a 6 bajo cero la flipas.


Luego me he bajado en la parada de la Puerta de Brandenburgo, que es esta que estáis viendo más abajo. Os hago un resumen wikipédico:
"es una antigua puerta de entrada a Berlín ... era el acceso, a modo de propileos, al «Nuevo Berlín» de la época ... está situado en el centro histórico y marca el comienzo del gran parque Tiergarten y de la avenida Straße des 17. Juni."


La cuádriga que está en la parte de arriba está que te cagas, y como podéis apreciar, es grande de cojones. El entorno, aunque no se vea, también está muy chulo, y tiene un trozo peatonal muy grande.


Esta es la vista por la parte de atrás.



Luego he andado un poco y he ido al Parlamento Alemán, que es un edificio que está muy cerca de la Puerta de Brandenburgo. Este edificio está muy wapo, pero al ser de noche no he visto tampoco tanto. Lo que sí he visto a sido la cúpula de cristal gigante que tiene, diseñada por Norman Foster (sé que es famoso, pero no me acuerdo qué es lo que diseñó). Dicen que lo que mola es subir y darte un paseo por ella, que aparte de fliparla con la propia cúpula, las vistas son excepcionales.



Luego, como me estaba congelando -- literalmente, yo no había visto tanto frío, ni siquiera esquiando --, me he pillado el bus de vuelta. Por cierto, vale 2.30. Algo carete, aunque cuando llegas lo mejor es pillarse un bono, que hay a partir de 2 o 3 días creo. Yo me pillaré el de 6 meses ;-P

La cámara es la del móvil, y las fotos una caca, pero es lo que hay.

El tío los pollos...
...reflexiona: si los monos -- predecesores del hombre -- tenían pelo en vez de ropas para sobrevivir, en Berlín no hubo monos.
...observa: he visto a tres personas haciendo deporte. No iban corriendo, iban teniéndose en pie para sobrevivir.
...aconseja: aunque sean las 7 de la tarde, si no hay ni dios por el centro de la ciudad es por algo, tira y recógete.

Comentarios

  1. Por qué te crees que el mono inventó la chupa de cuero??? Porque había una berlinesa muy "mona"!!!
    Abrígate bien, me cago en la leche, no seas como yo... que pillé tres veces la gripe!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo me apuntó a subir por la cúpula, ya sabes que tu hermano y yo somos especialistas, jejjejeje, menudo fríoooooooooo!!!

    ResponderEliminar
  3. que frio nene, vamos que eso que dicen que si te abrigas no hace tanto frio: "pa los pavos" no?.bueno Peri un besico muy grande y manntennos informados. ah! que te vaya bien el curro

    ResponderEliminar
  4. Cuando veas que en la calle no hay ni dios, vete pa'los bares, que seguro que hay gente...
    Ale, no curres muncho!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Periiiiii, ya verás cuando vengas aquí en pleno Agosto, te vas a cocer!!!!capaz que te acuerdes del frío de allí y tó....

    Estoy deseando ya de ir a verte y que me sueltes todos esos rollos en directo.

    Un besazo grande mío y de mi Sonia!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El truco del almendruco

Ya tengo nueva casa. Y la verdad es que está bastante bien. Es un apartamento de 30 metros cuadrados que incluye una habitación-salón con una pequeña cocina, un hall con un armario grande y un baño separado. Aunque podéis ver las fotos, os describo un poco cómo es. Cuando entro tengo como un hall con un armario, y desde el que puedo acceder al baño y a la habitación.  El baño es bastante amplio, y tiene una bañera en vez de ducha. La habitación es como un salón en el que hay un sofá que realmente es la cama. Hay una gran alfombra que engloba la zona de la cama, una mesa central -- de alta como una mesa de café -- y un escritorio. Luego, en un rincón, una cocina pequeña pero que tiene de todo: mesa para comer con dos sillas, frigo, horno, kettel, cafetera, utensilios de cocina varios y un armario escobero. Respecto al barrio, a pesar de que está algo lejos del centro y tener que depender del transporte público, está bastante bien. A menos de un minuto andando tengo: tres superm

Potsdam express

Nos sentamos en el S-Bahn. Cristina saca de su bolso un paquetito de papel aluminio y lo abre. Justo como le encargué: tres trozos de bizcocho y unas cuantas onzas de chocolate. Merendamos por el camino porque no hay tiempo que perder, ya que tenemos sólo unas 4 horas para ir a Potsdam y visitar la ciudad. Junto a nosotros dos bicicletas preparadas para la aventura, porque a mi juicio, visitar Potsdam en bicicleta tiene muchas ventajas, sobre todo la de no tener que andar "una parvá kilómetros". Potsdam es una ciudad barroca muy cercana a Berlin --a poco más de 25 kilómetros-- la cuál ha sido escenario de grandes momentos de la historia del mundo. Se trata de una ciudad llena de palacios y atracciones históricas, y donde tres cuartas partes son espacios verdes. Se sitúa al lado del río Havel, y posee alrededor de 20 lagos y ríos. Nada más llegar a la estación bajamos las bicicletas del tren y nos dirigimos hacia la puerta principal. Después un rato viendo para dónde de

Punto y seguido

Acabo de montarme en el avión. Ya está todo entregado, mochilas y chaqueta arriba, cascos en la oreja, y equipaje facturado tras pagar 120 euros de sobrepeso de equipaje. Si a todos los extranjeros les timan lo mismo que a mí­, no me extraña que vaya tan bien Alemania. Se me escapa un suspiro mientras cierro los ojos. De cansancio quizá. Llevo toda la noche sin dormir. La mitad de ella de jarana, disfrutando mis últimos minutos en Berlí­n con los pocos amigos que ya quedan aquí­, y descubriendo uno de los bares que más me ha gustado desde que estoy aquí­, el White Trash , en la parada del U de Rosa-Luxemburg-Platz ( aquí ) ¡¡Hay que joderse, el último día!! Me despido de ellos. Me marcho andando bajo la lluvia que nos ha estado acompañando durante muchos días de Julio. Esa lluvia que cae a la vez que tus amigos suben fotos al Facebook de paellas en Mojácar, y revolcones en la arena de Las Higuericas. ¡Eso es sincronización, y lo demás son tonterí­as! Mientras ando sigo desarrollando un