Ir al contenido principal

Mauerpark

El mercadillo en el parque de Mauerpark es uno de los Flohmark -- mercadillo de segunda mano -- más famosos de Berlin, sobre todo entre los jóvenes. Nada más llegar empiezas a ver riadas de gente hacia el mismo sitio, así que no es muy difícil encontrarlo, sólo hay que seguirlos.

 

Conforme vas entrando en el parque -- y sobre todo si hace buen tiempo -- puedes ver cómo la gente se tira en plan lagarto a tomar el sol por toda una ladera que discurre por todo el lateral del parque. En la parte de arriba hay unos columpios gigantes que algún día tengo que probar: subirse y encanarse al máximo para llegar cuanto más alto posible. Esa es la cuestión.


Lo mejor de todo es que conforme te vas dando una vuelta por el parque, te vas encontrando con un montón de grupos de música, bandas de percusión, raperos, artistas de todo tipo, etc. Para mí es lo mejor del parque. Puedes escuchar música de calidad sin pagar un chavo -- si nunca les echas monedas, como yo --, a la vez que ellos se dan publicidad, venden algún disquillo, y se dan a conocer. Tengo que empezar a no ser tan gorrón y comprarle algún disco a alguien, que hay algunos grupos realmente muy buenos.


 


Una vez entras en el mercadillo, puedes encontrar miles de cosas. Desde una colección inmensa de discos de vinilo, los cuales puedes comprar desde dos euros, hasta la mayor tontería que se te pueda pasar por la cabeza. Este finde le decía a mi hermano y a Gema que intentaran hacer el "top ten" de las mayores mierdas del mercadillo. Imposible, siempre encuentras algo peor que lo anterior.

 


En el mercadillo también se puede comer. Puedes encontrar casi de cualquier cosa: salchichacas -- por supuesto --, kebaps, sopas, comida vegetariana, pasteles árabes, filetes de carne, etc. y todo tipo de bebidas y cócteles. También hay una zona habilitada para que puedas comer sentado con lo que te hayas comprado por cualquier puesto, y descanses un poquico.



Pero sin duda, la mayor atracción es el karaoke. Un día a un colgado y dicharachero personajillo -- muy espabilado y con mucha labia, por cierto -- se le ocurrió llevarse un par de altavoces, un par de sombrillas y un ordenador, y montarse un tambanillo de karaoke en Mauerpark. La cosa fue mejorando hasta convertirse en lo que podéis ver en las fotos.





Creo que podéis apreciar la cantidad de gente que va a ver el karaoke. Mirad en qué se ha convertido el chiringuito. La verdad es que te lo pasas de lujo, porque son muchos los que bajan ahí y se atreven a cantar. Hay algunos que son unos muermos, o que cantan como el culo, pero otros mueven a la gente, que es cuando más mola. El que consigue camelarse al público puede hacer que todo el mundo cante, o que le aplaudan los gallos, o simplemente que te ayuden si ven que la canción se está poniendo complicadilla. Luego, los comentarios del speaker son también bastante buenos -- eso sí, en inglés --, ya que no se corta mucho al decirle a la cara a los cantantes, por ejemplo, que no tienen ni papa de cantar. Sin duda alguna, echas un buen rato y bastantes risas.
¿Y el negocio? El tío pasa el bote cada dos o tres canciones, así que a euro por cabeza más o menos, echadle cuentas.

Comentarios

  1. maria jose gabarron molina15 de abril de 2011, 16:37

    Peter,porque estaras poco tiempo,q si no,ponemos al lado de Karaoke un puesto de POSTRESCHINOS y barremos!!!!!jjjjjjkisessss guapo!

    ResponderEliminar
  2. Lo confirmo... de lo mejorcito del viaje... impresionante

    ResponderEliminar
  3. Pues se le junta peña en el karaoke, debería buscarse un par de empleados que le pasen el bote por las filas superiores que así está perdiendo perras!!!
    Me uno a María José, vamos a ver algún transportista que suba todas las semanas y cargamos un palet de Postrechinos y ponemos un puesto, pero se tiene que venir ella a venderlos conmigo que seguro que entre los dos nos camelamos al personal!!! jejejejeje

    ResponderEliminar
  4. Es que te crees que no los tiene? tiene a una tía operando lo que viene a ser el tema técnico, y a otro que realmente no sé qué hace. Pero el bote lo pasa él.

    Creo que sería poco ético que seas tú el que pidas, y encima tengas a un empleado para que te pase el bote.

    Respecto a lo de los postrechinos, allí hay gente que hace sus propias tartas o bizcochos, de los cuales puedes comprar un trozaco del tamaño que quieras. Lo de los postres triunfaría, pero se nos presenta un gran problema de logística ;-)

    ResponderEliminar
  5. me parece que nos vamos a conformar con vender POSTRECHINOS en P.L. y los alrededores,...solo me faltaba que mi Eze se fuera a Berlin,...jejejjejejjeje,... me encanta el mercado, pero solo es los domingos no??? tenemos que enterarnos si en verano lo hacen más dias???? besossssssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El truco del almendruco

Ya tengo nueva casa. Y la verdad es que está bastante bien. Es un apartamento de 30 metros cuadrados que incluye una habitación-salón con una pequeña cocina, un hall con un armario grande y un baño separado. Aunque podéis ver las fotos, os describo un poco cómo es. Cuando entro tengo como un hall con un armario, y desde el que puedo acceder al baño y a la habitación.  El baño es bastante amplio, y tiene una bañera en vez de ducha. La habitación es como un salón en el que hay un sofá que realmente es la cama. Hay una gran alfombra que engloba la zona de la cama, una mesa central -- de alta como una mesa de café -- y un escritorio. Luego, en un rincón, una cocina pequeña pero que tiene de todo: mesa para comer con dos sillas, frigo, horno, kettel, cafetera, utensilios de cocina varios y un armario escobero. Respecto al barrio, a pesar de que está algo lejos del centro y tener que depender del transporte público, está bastante bien. A menos de un minuto andando tengo: tres superm

Potsdam express

Nos sentamos en el S-Bahn. Cristina saca de su bolso un paquetito de papel aluminio y lo abre. Justo como le encargué: tres trozos de bizcocho y unas cuantas onzas de chocolate. Merendamos por el camino porque no hay tiempo que perder, ya que tenemos sólo unas 4 horas para ir a Potsdam y visitar la ciudad. Junto a nosotros dos bicicletas preparadas para la aventura, porque a mi juicio, visitar Potsdam en bicicleta tiene muchas ventajas, sobre todo la de no tener que andar "una parvá kilómetros". Potsdam es una ciudad barroca muy cercana a Berlin --a poco más de 25 kilómetros-- la cuál ha sido escenario de grandes momentos de la historia del mundo. Se trata de una ciudad llena de palacios y atracciones históricas, y donde tres cuartas partes son espacios verdes. Se sitúa al lado del río Havel, y posee alrededor de 20 lagos y ríos. Nada más llegar a la estación bajamos las bicicletas del tren y nos dirigimos hacia la puerta principal. Después un rato viendo para dónde de

Punto y seguido

Acabo de montarme en el avión. Ya está todo entregado, mochilas y chaqueta arriba, cascos en la oreja, y equipaje facturado tras pagar 120 euros de sobrepeso de equipaje. Si a todos los extranjeros les timan lo mismo que a mí­, no me extraña que vaya tan bien Alemania. Se me escapa un suspiro mientras cierro los ojos. De cansancio quizá. Llevo toda la noche sin dormir. La mitad de ella de jarana, disfrutando mis últimos minutos en Berlí­n con los pocos amigos que ya quedan aquí­, y descubriendo uno de los bares que más me ha gustado desde que estoy aquí­, el White Trash , en la parada del U de Rosa-Luxemburg-Platz ( aquí ) ¡¡Hay que joderse, el último día!! Me despido de ellos. Me marcho andando bajo la lluvia que nos ha estado acompañando durante muchos días de Julio. Esa lluvia que cae a la vez que tus amigos suben fotos al Facebook de paellas en Mojácar, y revolcones en la arena de Las Higuericas. ¡Eso es sincronización, y lo demás son tonterí­as! Mientras ando sigo desarrollando un