Ir al contenido principal

Das Fahrrad, mein Fahrrad


Pues nada, aquí está la máquina.
Esta mañana me he ido al mercadillo de segunda mano -- léase FlohMarkt para los alemanes, o Rastro para los madrileños. He ido al de Mauerpark, uno de los más grandes -- creo -- de Berlín. Estaba nevando pero no importaba, porque aunque parezca mentira, aquí cuando nieva la temperatura se "suaviza" un poco.

Después de dar unas cuantas vueltas, y de quedarme con algunos precios, me he decidido por ésta. No es la más bonita -- como se aprecia en la foto -- pero era la que tenía una mayor relación calidad-precio. Yo iba mirándole las ruedas y los piñones como si le fuera mirando las dentaduras a los caballos. Había otras de paseo que molaban más, aunque eran más caras. Y lo peor, más golosas para que venga alguien y te la sirle, que aquí lo de las bicis es como allí lo de las antenas de los coches, vuelan. Además, las ruedas estaban algo cocidas. Al final me he pillado la mountain bike esta, que tenía buenas ruedas. ¿El precio? 40 pavos, más 5 para el candado que me he pillado en otro puesto.  encima le he sacado al tío un timbre de regalo, que aquí son imprescindibles. Negociazo!! Además, creo que con lo fea que es no me la van a querer robar, aunque no hablaré muy fuerte por si acaso.

Respecto al mercado, estaba bastante bien a pesar de estar sobre tierra, que con el tema nieve y lluvias de ayer estaba un poco embarrado. Y haber, había de todo, de todo lo que os pudiérais imaginar: vajillas, mobiliario, bisutería, discos antiguos, especias, fruta, bolsos, pañuelos, prendas de abrigo, lámparas antiguas y otras antigüedades,  ropa nueva, ropa de segunda mano, picaportes -- sí, picaportes antiguos --, cosas nuevas, cosas usadas, bicicletas, grupos de música tocando en directo, sitios para comer, etc. Y sí, también mucha mierda, para que nos vamos a engañar. Y por cierto, muchos españoles también.

A la vuelta me he venido con mi bici más contento que unas pascuas -- me he perdido dos veces, pero eso no era lo importante --, ya que mañana podré ir al curro en un segundo, podré ir a comprar en mi bici, y podré hacer cosas que se hacen con bicis, que aquí en Berlín son muchas.
Esa es mi bici, das ist mein Fahrrad.

Comentarios

  1. El sillin es de los que le gustan al papá... je je

    ResponderEliminar
  2. Menudo maquinón!!! No te acuestes mucho en las curvas si el asfalto está helao que te veo "rescuyándote" debajo de algún coche!!!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, yo juraría que la cubierta de "alante" está montada del revés!!! igual es que así agarra más en la nieve!!!

    ResponderEliminar
  4. Tita, Primas, Eve,...13 de febrero de 2011, 21:28

    Nos encanta esa birlocha!!!!!!!!!!!! Besossssssss desde la confi,...

    ResponderEliminar
  5. la bici esta chulisima no tomes mucha carrerilla por si te escarrilas

    ResponderEliminar
  6. tranquila mater, seré cauto.
    además, no corre mucho, que entre la dinamo y los frenos escachuflaos va medio frená ;-)

    ResponderEliminar
  7. Lo que daría por verte montado en esa birlocha!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El truco del almendruco

Ya tengo nueva casa. Y la verdad es que está bastante bien. Es un apartamento de 30 metros cuadrados que incluye una habitación-salón con una pequeña cocina, un hall con un armario grande y un baño separado. Aunque podéis ver las fotos, os describo un poco cómo es. Cuando entro tengo como un hall con un armario, y desde el que puedo acceder al baño y a la habitación.  El baño es bastante amplio, y tiene una bañera en vez de ducha. La habitación es como un salón en el que hay un sofá que realmente es la cama. Hay una gran alfombra que engloba la zona de la cama, una mesa central -- de alta como una mesa de café -- y un escritorio. Luego, en un rincón, una cocina pequeña pero que tiene de todo: mesa para comer con dos sillas, frigo, horno, kettel, cafetera, utensilios de cocina varios y un armario escobero. Respecto al barrio, a pesar de que está algo lejos del centro y tener que depender del transporte público, está bastante bien. A menos de un minuto andando tengo: tres superm

Potsdam express

Nos sentamos en el S-Bahn. Cristina saca de su bolso un paquetito de papel aluminio y lo abre. Justo como le encargué: tres trozos de bizcocho y unas cuantas onzas de chocolate. Merendamos por el camino porque no hay tiempo que perder, ya que tenemos sólo unas 4 horas para ir a Potsdam y visitar la ciudad. Junto a nosotros dos bicicletas preparadas para la aventura, porque a mi juicio, visitar Potsdam en bicicleta tiene muchas ventajas, sobre todo la de no tener que andar "una parvá kilómetros". Potsdam es una ciudad barroca muy cercana a Berlin --a poco más de 25 kilómetros-- la cuál ha sido escenario de grandes momentos de la historia del mundo. Se trata de una ciudad llena de palacios y atracciones históricas, y donde tres cuartas partes son espacios verdes. Se sitúa al lado del río Havel, y posee alrededor de 20 lagos y ríos. Nada más llegar a la estación bajamos las bicicletas del tren y nos dirigimos hacia la puerta principal. Después un rato viendo para dónde de

Punto y seguido

Acabo de montarme en el avión. Ya está todo entregado, mochilas y chaqueta arriba, cascos en la oreja, y equipaje facturado tras pagar 120 euros de sobrepeso de equipaje. Si a todos los extranjeros les timan lo mismo que a mí­, no me extraña que vaya tan bien Alemania. Se me escapa un suspiro mientras cierro los ojos. De cansancio quizá. Llevo toda la noche sin dormir. La mitad de ella de jarana, disfrutando mis últimos minutos en Berlí­n con los pocos amigos que ya quedan aquí­, y descubriendo uno de los bares que más me ha gustado desde que estoy aquí­, el White Trash , en la parada del U de Rosa-Luxemburg-Platz ( aquí ) ¡¡Hay que joderse, el último día!! Me despido de ellos. Me marcho andando bajo la lluvia que nos ha estado acompañando durante muchos días de Julio. Esa lluvia que cae a la vez que tus amigos suben fotos al Facebook de paellas en Mojácar, y revolcones en la arena de Las Higuericas. ¡Eso es sincronización, y lo demás son tonterí­as! Mientras ando sigo desarrollando un