El sol en Berlín es curioso. El hecho de consultar el tiempo en internet es una costumbre que se ha apoderado de mí desde que estoy aquí. Lo miro por lo menos dos o tres veces al día, cuando es muy raro que cambie en un mismo día, incluso en dos. Pero yo lo miro, porque me gusta.
Si alguna vez consultáis el tiempo en Berlín podéis ver que muchos días pronostica sol, nada de nubes. Pero no, este sol no es como el de allí, este sol es como el colacao del Mercadona, te la meten. Un solezucho escondido ahí entre una cosa que para ellos no son nubes -- pero para mí sí -- y de vez en cuando es verdad que ves salir el sol, pero es como si apretara menos, como si no tuviera fuerza, como si saliera sin gracia.
Pero el sábado pasado me levanto, harto de dormir, abro el ojo, ¿y qué veo? Un sol radiante que daba miedo, los pájaros cantando, nada de aire, ni rastro de nubes. Sólo faltaba asomarme al balcón y ver la puerta del Avenida enfrente. Se me aceleró hasta el pulso. Y entonces me dije: me tiro pal pueblo ya. Me pongo mis pantalones de chándal, mis tenis -- para los de fuera: sí, en el Puerto son tenis --, una camisetilla y una chaquetilla de esas deportivas de montaña. En la segunda leja una funda roja que contiene mis preciadas gafas de sol que allí nunca me quito, y que aquí todavía no había podido ni sacar. Están todavía limpias desde el día que me vine, que hacía un solecito del bueno bueno. Me bajo hasta el portal, me planto delante de la puerta todo emocianado, inspiro largo, expiro largo, abro la puerta y...
Y es que sol en Berlín no significa 15 o 20 grados con los que te puedes tomar una cervecilla alegremente con tu chaquetilla en la terraza del Lila. No!! Sol en Berlín significa que por mucho que no lo parezca, puedes palmarla en cualquier momento como te despistes mucho rato en la calle y sin abrigo. Y es que como podéis ver en la imagen, lo mismo te pone que va a hacer sol radiante y te cascan -10º, con dos cojones el tío. Seguro que mientras lo escribía se le reían los huesos. Sin ir más lejos, esta mañana hacía sol, y cuando miro el termómetro hacía -11º. Menos mal que la dinamo de mi bici hace una resistencia equivalente a la de un molino de Iberdrola y tengo que ir asfixiaico y breaico para conseguir que ande una miaja.
Así que si alguna vez decidís venir aquí o por aquí en invierno ya sabéis: cuidado con el sol.
Y nos quejábamos de Yecla...
ResponderEliminarGuarda bien las gafas en esa funda roja que ya llegara el mes de agosto y seguro que las puedes reventar.
ResponderEliminarEstamos aquí en el estudio del Sio descojonándonos de risa!!! Estamos haciendo unas "plegatinas" pa Santi I+Tel y le hemos envíao a Eve unas siluetas de coches y fragonetas pa ver si doma un poco a los alumnos!!!
ResponderEliminarCon respecto al sol, esta tarde he estao yo echando un pito en la puerta de la confi y me he tenío que remangar del calorcico, ánimo que en 4 días estás aquí de manga corta!!!
Dile a la Eve que les ponga Camela y algo de Los Calis, que ya verá cómo se los gana jejeje
ResponderEliminarPedrico, y nosotros este sabado dicen q llegaremos a los 25 ºC...no es por darte envidia, el frio aprieta las carnesss !! mucho animo con ese frio.
ResponderEliminarP.D: con lo guapo que estas con las gafas de sol...jajajaja.
Un beso, Roko.
si dicen que el frío es bueno para la piel, llegaré allí hecho todo un chavalín jejeje
ResponderEliminary eso de más guapo con las gafas de sol es un "antipiropo"? ;-P
Perico que ya estoy por estos lares!! Pues yo esta mañana he visto ese sol que tu dices y he dicho vamos a abrigarnos bien que hoy hace un frío que no veas y lo mejor ese vientecico que te acaricia la cara como si fuese un cuchillo...
ResponderEliminarCuñaaooooooooo!! Tenemos previsión del tiempo para el próximo mes de Julio!!!!!!!
ResponderEliminarEn cuanto a los alumnos/as, les mola el REGUETTON, me han enseñado a bailar y todo, ya sabes cuando vengas nos tenemos que pegar unos bailes...jejejejeejejej,...
bueno, podéis estar tranquilos, que todo el mundo dice que el verano es muy bueno.
ResponderEliminarpor cierto, he encontrado una especie de playa artifiel con chiringuito cerca de mi casa jejeje