Ir al contenido principal

El sol en Berlín

El sol en Berlín es curioso. El hecho de consultar el tiempo en internet es una costumbre que se ha apoderado de mí desde que estoy aquí. Lo miro por lo menos dos o tres veces al día, cuando es muy raro que cambie en un mismo día, incluso en dos. Pero yo lo miro, porque me gusta. 

Si alguna vez consultáis el tiempo en Berlín podéis ver que muchos días pronostica sol, nada de nubes. Pero no, este sol no es como el de allí, este sol es como el colacao del Mercadona, te la meten. Un solezucho escondido ahí entre una cosa que para ellos no son nubes -- pero para mí sí -- y de vez en cuando es verdad que ves salir el sol, pero es como si apretara menos, como si no tuviera fuerza, como si saliera sin gracia.

Pero el sábado pasado me levanto, harto de dormir, abro el ojo, ¿y qué veo? Un sol radiante que daba miedo, los pájaros cantando, nada de aire, ni rastro de nubes. Sólo faltaba asomarme al balcón y ver la puerta del Avenida enfrente. Se me aceleró hasta el pulso. Y entonces me dije: me tiro pal pueblo ya. Me pongo mis pantalones de chándal, mis tenis -- para los de fuera: sí, en el Puerto son tenis --, una camisetilla y una chaquetilla de esas deportivas de montaña. En la segunda leja una funda roja que contiene mis preciadas gafas de sol que allí nunca me quito, y que aquí todavía no había podido ni sacar. Están todavía limpias desde el día que me vine, que hacía un solecito del bueno bueno. Me bajo hasta el portal, me planto delante de la puerta todo emocianado, inspiro largo, expiro largo, abro la puerta y...

Su puta madre con todas las letras!!! ¿Cómo es posible que pueda hacer tanto frío? Con el sol que hace. ¿Cómo es posible que canten los pájaros? Si tienen que estar -- nunca mejor dicho -- pajaricos. La virgen, que disgusto más gordo. Media vuelta y a por el abrigo.

Y es que sol en Berlín no significa 15 o 20 grados con los que te puedes tomar una cervecilla alegremente con tu chaquetilla en la terraza del Lila. No!! Sol en Berlín significa que por mucho que no lo parezca, puedes palmarla en cualquier momento como te despistes mucho rato en la calle y sin abrigo. Y es que como podéis ver en la imagen, lo mismo te pone que va a hacer sol radiante y te cascan -10º, con dos cojones el tío. Seguro que mientras lo escribía se le reían los huesos. Sin ir más lejos, esta mañana hacía sol, y cuando miro el termómetro hacía -11º. Menos mal que la dinamo de mi bici hace una resistencia equivalente a la de un molino de Iberdrola y tengo que ir asfixiaico y breaico para conseguir que ande una miaja.

Así que si alguna vez decidís venir aquí o por aquí en invierno ya sabéis: cuidado con el sol.

Comentarios

  1. Y nos quejábamos de Yecla...

    ResponderEliminar
  2. Guarda bien las gafas en esa funda roja que ya llegara el mes de agosto y seguro que las puedes reventar.

    ResponderEliminar
  3. Estamos aquí en el estudio del Sio descojonándonos de risa!!! Estamos haciendo unas "plegatinas" pa Santi I+Tel y le hemos envíao a Eve unas siluetas de coches y fragonetas pa ver si doma un poco a los alumnos!!!

    Con respecto al sol, esta tarde he estao yo echando un pito en la puerta de la confi y me he tenío que remangar del calorcico, ánimo que en 4 días estás aquí de manga corta!!!

    ResponderEliminar
  4. Dile a la Eve que les ponga Camela y algo de Los Calis, que ya verá cómo se los gana jejeje

    ResponderEliminar
  5. Pedrico, y nosotros este sabado dicen q llegaremos a los 25 ºC...no es por darte envidia, el frio aprieta las carnesss !! mucho animo con ese frio.
    P.D: con lo guapo que estas con las gafas de sol...jajajaja.

    Un beso, Roko.

    ResponderEliminar
  6. si dicen que el frío es bueno para la piel, llegaré allí hecho todo un chavalín jejeje

    y eso de más guapo con las gafas de sol es un "antipiropo"? ;-P

    ResponderEliminar
  7. Perico que ya estoy por estos lares!! Pues yo esta mañana he visto ese sol que tu dices y he dicho vamos a abrigarnos bien que hoy hace un frío que no veas y lo mejor ese vientecico que te acaricia la cara como si fuese un cuchillo...

    ResponderEliminar
  8. Cuñaaooooooooo!! Tenemos previsión del tiempo para el próximo mes de Julio!!!!!!!

    En cuanto a los alumnos/as, les mola el REGUETTON, me han enseñado a bailar y todo, ya sabes cuando vengas nos tenemos que pegar unos bailes...jejejejeejejej,...

    ResponderEliminar
  9. bueno, podéis estar tranquilos, que todo el mundo dice que el verano es muy bueno.

    por cierto, he encontrado una especie de playa artifiel con chiringuito cerca de mi casa jejeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El truco del almendruco

Ya tengo nueva casa. Y la verdad es que está bastante bien. Es un apartamento de 30 metros cuadrados que incluye una habitación-salón con una pequeña cocina, un hall con un armario grande y un baño separado. Aunque podéis ver las fotos, os describo un poco cómo es. Cuando entro tengo como un hall con un armario, y desde el que puedo acceder al baño y a la habitación.  El baño es bastante amplio, y tiene una bañera en vez de ducha. La habitación es como un salón en el que hay un sofá que realmente es la cama. Hay una gran alfombra que engloba la zona de la cama, una mesa central -- de alta como una mesa de café -- y un escritorio. Luego, en un rincón, una cocina pequeña pero que tiene de todo: mesa para comer con dos sillas, frigo, horno, kettel, cafetera, utensilios de cocina varios y un armario escobero. Respecto al barrio, a pesar de que está algo lejos del centro y tener que depender del transporte público, está bastante bien. A menos de un minuto andando tengo: tres superm

Potsdam express

Nos sentamos en el S-Bahn. Cristina saca de su bolso un paquetito de papel aluminio y lo abre. Justo como le encargué: tres trozos de bizcocho y unas cuantas onzas de chocolate. Merendamos por el camino porque no hay tiempo que perder, ya que tenemos sólo unas 4 horas para ir a Potsdam y visitar la ciudad. Junto a nosotros dos bicicletas preparadas para la aventura, porque a mi juicio, visitar Potsdam en bicicleta tiene muchas ventajas, sobre todo la de no tener que andar "una parvá kilómetros". Potsdam es una ciudad barroca muy cercana a Berlin --a poco más de 25 kilómetros-- la cuál ha sido escenario de grandes momentos de la historia del mundo. Se trata de una ciudad llena de palacios y atracciones históricas, y donde tres cuartas partes son espacios verdes. Se sitúa al lado del río Havel, y posee alrededor de 20 lagos y ríos. Nada más llegar a la estación bajamos las bicicletas del tren y nos dirigimos hacia la puerta principal. Después un rato viendo para dónde de

Punto y seguido

Acabo de montarme en el avión. Ya está todo entregado, mochilas y chaqueta arriba, cascos en la oreja, y equipaje facturado tras pagar 120 euros de sobrepeso de equipaje. Si a todos los extranjeros les timan lo mismo que a mí­, no me extraña que vaya tan bien Alemania. Se me escapa un suspiro mientras cierro los ojos. De cansancio quizá. Llevo toda la noche sin dormir. La mitad de ella de jarana, disfrutando mis últimos minutos en Berlí­n con los pocos amigos que ya quedan aquí­, y descubriendo uno de los bares que más me ha gustado desde que estoy aquí­, el White Trash , en la parada del U de Rosa-Luxemburg-Platz ( aquí ) ¡¡Hay que joderse, el último día!! Me despido de ellos. Me marcho andando bajo la lluvia que nos ha estado acompañando durante muchos días de Julio. Esa lluvia que cae a la vez que tus amigos suben fotos al Facebook de paellas en Mojácar, y revolcones en la arena de Las Higuericas. ¡Eso es sincronización, y lo demás son tonterí­as! Mientras ando sigo desarrollando un