Ir al contenido principal

Los sobres de Elisa

Hoy era el día. Hoy era el momento de hacerlo. Mi madre -- como buena madre que sufre por su hijo -- se encargó de ponerlos cuidadosamente en el fondo de mi equipaje, custodiados en un flanco por el fuerte armazón de la maleta nueva recién comprada, y en el otro por la ropa que actuaba a modo de colchón protector. Los sobres no se podían abrir, ni romper, ni siquiera inmutar. Tenían que llegar intactos a Berlín, eso era lo importante. Si algún sobre se rompía todo se iba al garete, y el desenlace hubiera sido fatal. Tenían que aguantar hasta que llegara el día de abrirlos, como si nada hubiera pasado, como si no hubieran recorrido un solo metro, como si hubieran bajado desde la cama donde hicimos la maleta los dos juntos el último día hasta el suelo en el que estábamos pisando, como si no hubiera pasado absolutamente nada.

Por fin llegó el día, el dia de abrirlos, el día de descubrir el maravilloso y esperado contenido de esos sobres. Aparto la ropa con cuidado, la coloco en su sitio. Despejo los alrededores de la maleta y ahí están, dentro de una elegante bolsa negra con bordes de plástico duro que pueden cerrarse para que su contenido no escape, para que no se mueva ni un centímetro del lugar que tiene asignado, de ese sitio, su sitio. Y allí estaba el tesoro, una elegante bolsa negra de "Pieles Elisa" que contiene cinco maravillos sobres de paleta ibérica y jamón de Teruel que mi madre me compró con todo el amor del mundo en el Mercadona el día antes de irme. Hoy he abierto el primero... no hay palabras... y aún con lágrimas en los ojos te digo, simplemente, gracias mamá.

Comentarios

  1. cuñao te ha dado la vena poeta no?????la verdad es que en tierras lejanas un sobre de jamón ibérico es como si fuera oro,jee

    ResponderEliminar
  2. Seguro que allí saben a gloria bendita elevada a la enésima potencia... es que lo que no sepa una madre en estos asuntos!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, me ha encantado, enganchada estoy al blog. Mi madre se mea de la risa, yo te entiendo. Buen provecho...disfruta de ese jamon...Un besico.

    Rocio.

    ResponderEliminar
  4. Toma yaaa !!!

    me gustan todas, me rio muxo, pero esta es la mejor entrada al blog de momento..... siempre y que sea dedidaca a una madre ! no hay palabras... sin duda alguna..

    menuda vena literaria te ha dado, estaba ansiosa
    por saber que eran los sobres de elisa y al
    final hasta he podido verlos ! jajaja

    Enkar

    tendrás que escribir un libro, al que llames "mis memorias en Berlín" fdo : el tio los pollos, y hacernos fotocopias en el sola.. :)

    un besazoo y abrazo fuerte, dsifruta cada segundo !!

    ResponderEliminar
  5. XDD vaya un peterrrrr!! lo habrás acompañado de su correspondiente aceitico de oliva y su tomatico germano no? ;)

    ResponderEliminar
  6. genau!!!

    que viene a ser algo así como: exacto!!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Me encantaaaaaaaaa!!! sin duda alguna, esta es la mejor entrada del blog, me he emocionado y todo,... cuñaoooooooo de aquí a poetaaaaaaa!!! besossssss

    ResponderEliminar
  9. Joder Pedro, solo te hace falta que te las ponga el Jenares mientras que te hace algún comentario constructivo...
    A lo del Kasti añado: ¿Y su correspondiente caña de 1/2 Litro?

    Regar2

    ResponderEliminar
  10. tuuuuuuuuuu!!!!! extreeeemeeeeeeee!!!


    jejejeej, estoy aki con tu hermano sergio leyendo el blog poco a poco...ya te daremos informasao y la nota de tu padrino....

    1ºVas a ir a la Berlinale??deberias
    2ºTema Nerd: muxos, pocos, Nivel de Macnamaras??
    3ºlas alemanas k...

    aki todo bien: mierda por un tubo, fregazas y juan campando a sus anchas

    ResponderEliminar
  11. cabrones, que no tengo noticas de vosotros.
    no, no creo que vaya a la berlinale, aunque lo mismo me pego una corrida cuando salgan los famosetes por ahí. El otro día pasé por el hotel Adlon (uno de los más majetes, justo en la Puerta de Brandenburgo) y había famosetes. Me paré pero no pude alcanzar a ver a ninguno, porque con el frío que hace cuando llevo un rato corriendo no veo un pijo jejeje
    Además, hoy creo que saldré de fiesta con los de la residencia, y mañana tengo una fiesta de cumple del trabajo. El domingo quiero ir al mercadillo de segunda mano, a pillarme una bici. Así que no tendré tiempo de Berlinale.

    No hay muchos nerds. Por lo menos por donde yo me muevo. Algún fichaje hay, no te lo voy a negar, pero más fichaje que la gente con la que me muevo por allí en España... jejeje
    Soys vosotros que tenéis una idea equivocada de los informáticos.

    El tema de pallicas está como en españa. Tampoco es que estén tan ricas las alemanas; creo que para eso hay que irse más al norte. Además, en la residencia hay polacas e italianas (entre otras), y tampoco son nada del otro mundo. De momento va ganando España jejeje así que no sufráis.

    un abrazo fieras, y ya me contaréis q tal el nuevo compañero.

    ResponderEliminar
  12. por cierto miky, me faltó la cervezaca, pero ese momento era de estrella de levante, así que...

    ResponderEliminar
  13. Peri llevaba unos días sin leerte y te necesitaba ya, con este me he quedado tocada, me encanta!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El truco del almendruco

Ya tengo nueva casa. Y la verdad es que está bastante bien. Es un apartamento de 30 metros cuadrados que incluye una habitación-salón con una pequeña cocina, un hall con un armario grande y un baño separado. Aunque podéis ver las fotos, os describo un poco cómo es. Cuando entro tengo como un hall con un armario, y desde el que puedo acceder al baño y a la habitación.  El baño es bastante amplio, y tiene una bañera en vez de ducha. La habitación es como un salón en el que hay un sofá que realmente es la cama. Hay una gran alfombra que engloba la zona de la cama, una mesa central -- de alta como una mesa de café -- y un escritorio. Luego, en un rincón, una cocina pequeña pero que tiene de todo: mesa para comer con dos sillas, frigo, horno, kettel, cafetera, utensilios de cocina varios y un armario escobero. Respecto al barrio, a pesar de que está algo lejos del centro y tener que depender del transporte público, está bastante bien. A menos de un minuto andando tengo: tres superm

Potsdam express

Nos sentamos en el S-Bahn. Cristina saca de su bolso un paquetito de papel aluminio y lo abre. Justo como le encargué: tres trozos de bizcocho y unas cuantas onzas de chocolate. Merendamos por el camino porque no hay tiempo que perder, ya que tenemos sólo unas 4 horas para ir a Potsdam y visitar la ciudad. Junto a nosotros dos bicicletas preparadas para la aventura, porque a mi juicio, visitar Potsdam en bicicleta tiene muchas ventajas, sobre todo la de no tener que andar "una parvá kilómetros". Potsdam es una ciudad barroca muy cercana a Berlin --a poco más de 25 kilómetros-- la cuál ha sido escenario de grandes momentos de la historia del mundo. Se trata de una ciudad llena de palacios y atracciones históricas, y donde tres cuartas partes son espacios verdes. Se sitúa al lado del río Havel, y posee alrededor de 20 lagos y ríos. Nada más llegar a la estación bajamos las bicicletas del tren y nos dirigimos hacia la puerta principal. Después un rato viendo para dónde de

Punto y seguido

Acabo de montarme en el avión. Ya está todo entregado, mochilas y chaqueta arriba, cascos en la oreja, y equipaje facturado tras pagar 120 euros de sobrepeso de equipaje. Si a todos los extranjeros les timan lo mismo que a mí­, no me extraña que vaya tan bien Alemania. Se me escapa un suspiro mientras cierro los ojos. De cansancio quizá. Llevo toda la noche sin dormir. La mitad de ella de jarana, disfrutando mis últimos minutos en Berlí­n con los pocos amigos que ya quedan aquí­, y descubriendo uno de los bares que más me ha gustado desde que estoy aquí­, el White Trash , en la parada del U de Rosa-Luxemburg-Platz ( aquí ) ¡¡Hay que joderse, el último día!! Me despido de ellos. Me marcho andando bajo la lluvia que nos ha estado acompañando durante muchos días de Julio. Esa lluvia que cae a la vez que tus amigos suben fotos al Facebook de paellas en Mojácar, y revolcones en la arena de Las Higuericas. ¡Eso es sincronización, y lo demás son tonterí­as! Mientras ando sigo desarrollando un