Ir al contenido principal

Mi primer día de curro

Bueno, como no tengo internet en la residencia, he pensado que voy a hacer los posts -- para los no allegados, las entradas que puedes leer aquí -- allí en ratos en los que esté aburrido.

Pues bueno. El martes fue mi primer día de curro, y la verdad que bastante bien. En verdad yo pensaba que siempre íbamos a estar en el edificio majo -- ahora os contaré --, pero en verdad estaremos en otro edificio -- siempre margi. Bueno, la verdad la verdad es que yo -- y los otros -- me puedo ir a currar cuando quiera al edificio majo, pero vamos, prefiero estar con mis compañeros, y así hacer piña.

El edificio majo -- el de la foto -- está super wapo: tiene 20 plantas, es entero de cristal, y las plantas dedicadas a nosotros van en rollo diseño. Lo mismo estás en una oficina y de momento puedes bajar por unas escaleras tipo barco para llegar a la planta de abajo. En la recepción tienen un frutero del cual puedes coger fruta si te apetece, y a veces mientras vas andando te encuentras cestos con bizcocho u otras cosas que la gente lleva para que los demás coman -- o eso pienso yo. En el pasillo de cada planta -- prácticamente no hay pasillo -- hay una pantalla táctil gigante que puedes utilizarla para reservar un sitio, para localizar a alguien, y no sé para qué más. Si te reservas un sitio, dejas tu ordenador como en una dock-station -- para los de fuera del gremio, un soporte para enchufar el ordenador -- y debes loguearte en el teléfono. Entonces, el teléfono se cambia a tu número personal, y desde él puedes controlar cosas como por ejemplo encender tu lámpara o bajar la persiana. Eso falla a veces, y es una pejiguera no poder encender las luces con la mano. Luego, en cada planta hay una cocina donde tienes una máquina de café, botellines de zumo, y botellas de agua con gas, con gas suave, y sin gas -- supongo que sabéis lo de Alemania y el agua con gas. Luego, no me acuerdo exactamente en qué planta, la cocina es más grande y tiene un futbolín pequeño, una Xbox para viciarse, y una zona tipo bar. Aparte de disfrutar en las salas de reuniones, lugares de trabajo, etc. de unas vistas flipantes de Berlín -- recordad que está en el centro --, en la planta 20 hay una mini sala para currar y luego una cafetería -- aquí se llaman "cafeteria" ;-P -- donde puedes comer mirando el skyline de Berlín, que está super wapo. Lo malo del edificio es que están obsesionados con la seguridad, y tienes que ir siempre con la tarjeta en el bolsillo para ir abriendo cada planta. Además, el tema de acceso a tu correo y funciones en la empresa está restringido de cojones, y no puedes hacer nada fuera de tu portátil -- con mierdiwindows, por cierto -- ni de la red propia de T-Labs, que es como se llaman los laboratorios.



Por contra, la mayor parte del tiempo estoy en un edificio gris y viejo en el que están las oficinas en las que tenemos espacio permanente -- en T-Labs el espacio tienes que reservarlo, y no tienes la misma mesa todos los días. No es la panacea, pero está bien y medio limpio. Hay un comedor-cafetería, tenemos máquina de cafe -- bueno, de lo que ellos llaman café --, frigo para que yo me lleve mi comidica -- que por cierto, comen sobre las 12 y media o la 1 --, y baños propios de los cuales tenemos la llave para que los alumnos -- ese edificio es de la uni -- no nos los jodan.

Bueno, no he hablado nada del trabajo, pero creo que es lo menos importante. Todo el día bien, tranquilito, una presentación inicial, un poco de ver cosas con mi compañero, y una reunión final con el jefazo. Por cierto, el jefazo es un crack: es way, parece interesado cuando le cuentas algo, y además nos fuimos a cenar todos juntos -- el jefazo, mi compañero, otro tío y yo -- y nos trincamos un par de birras de medio litro de esas que quitan el sentío. Estuvimos hablando de muchas cosas, entre otras de los tópicos, de los españoles vagos que no dan palo al agua, de los alemanes rojos como una gamba y sandalias con calcetines, de Zapatero, del Oktober Fest, etc. La verdad es que creo que fue la mejor forma de la que podía empezar. Estos alemanes parecen buena gente.

Comentarios

  1. Igual estás más a gusto en el edificio "perri", así no tienes que estar cruzándote con los snobs y los jerifaltes del edificio de cristal y puedes ir más a tu rollo pasando más desapercibido.

    También si donde estás es de la Uni pues habrá más movimiento de peña joven y en tus ratillos de descanso puedes hacer nuevas amistades.

    Esta noche olvídate de todo y pégate una buena fiestaca con tus colegas de la residencia!!!

    ResponderEliminar
  2. y la foto del edificio gris y viejo...¿¿¿

    ResponderEliminar
  3. Cuñaooooo, como me alegro de que todo vaya bien, ya me ha dicho tu hermano que tienes unos amig@s de diferentes nacionalidades,...un comienzo perfecto, seguro que te va a ir genial, por cierto me encanta el edificio, podias poner una fotico del otro cutre y así nos hacemos una idea, jejeje, besos.

    ResponderEliminar
  4. Estamos aquí en lo de mi mama tomándonos una torta que dicen que quita los resfriados y nos hemos acordao de ti, seguro que tendrías la taza llena de mollicas,mi padre está preguntando que en qué lugar dejaste a zapatero con tus colegas alemanes, él en su linea, bueno un besazo grande te dejo que se comen la torta....

    ResponderEliminar
  5. Me están contando lo de la salida corriendo, ésa quiero yo darla contigo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Realmente estábamos hablando de algunas de las cosas de España, de si se hacen bien, mal, o diferente que aquí. Me parece que estábamos hablando de que la industria aparte de ser débil, no está bien planeada en cuanto a absorber a profesionales cualificados. No sé, un par de rollos de esos. Entonces, el jefazo me miró y me dijo: "Sapategoooo", como diciendo: "si es que el fichaje este..."

    Que conste que yo no critiqué a Zapatero, critiqué al sistema que seguimos en España en general.

    Lo mejor fue cuando saqué el tema de los alemanes con sandalias y calcetines, se revolcaban por el suelo jejeje

    ResponderEliminar
  7. en su terreno, y metiendote con los hombres de chanclas y calcetines??? y no te miraron mal!?

    ResponderEliminar
  8. que va, esta gente es buena gente y sabe aceptar las críticas jejeje
    además, eran ellos mismos los que criticaban a esa gente

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El truco del almendruco

Ya tengo nueva casa. Y la verdad es que está bastante bien. Es un apartamento de 30 metros cuadrados que incluye una habitación-salón con una pequeña cocina, un hall con un armario grande y un baño separado. Aunque podéis ver las fotos, os describo un poco cómo es. Cuando entro tengo como un hall con un armario, y desde el que puedo acceder al baño y a la habitación.  El baño es bastante amplio, y tiene una bañera en vez de ducha. La habitación es como un salón en el que hay un sofá que realmente es la cama. Hay una gran alfombra que engloba la zona de la cama, una mesa central -- de alta como una mesa de café -- y un escritorio. Luego, en un rincón, una cocina pequeña pero que tiene de todo: mesa para comer con dos sillas, frigo, horno, kettel, cafetera, utensilios de cocina varios y un armario escobero. Respecto al barrio, a pesar de que está algo lejos del centro y tener que depender del transporte público, está bastante bien. A menos de un minuto andando tengo: tres superm

Potsdam express

Nos sentamos en el S-Bahn. Cristina saca de su bolso un paquetito de papel aluminio y lo abre. Justo como le encargué: tres trozos de bizcocho y unas cuantas onzas de chocolate. Merendamos por el camino porque no hay tiempo que perder, ya que tenemos sólo unas 4 horas para ir a Potsdam y visitar la ciudad. Junto a nosotros dos bicicletas preparadas para la aventura, porque a mi juicio, visitar Potsdam en bicicleta tiene muchas ventajas, sobre todo la de no tener que andar "una parvá kilómetros". Potsdam es una ciudad barroca muy cercana a Berlin --a poco más de 25 kilómetros-- la cuál ha sido escenario de grandes momentos de la historia del mundo. Se trata de una ciudad llena de palacios y atracciones históricas, y donde tres cuartas partes son espacios verdes. Se sitúa al lado del río Havel, y posee alrededor de 20 lagos y ríos. Nada más llegar a la estación bajamos las bicicletas del tren y nos dirigimos hacia la puerta principal. Después un rato viendo para dónde de

Punto y seguido

Acabo de montarme en el avión. Ya está todo entregado, mochilas y chaqueta arriba, cascos en la oreja, y equipaje facturado tras pagar 120 euros de sobrepeso de equipaje. Si a todos los extranjeros les timan lo mismo que a mí­, no me extraña que vaya tan bien Alemania. Se me escapa un suspiro mientras cierro los ojos. De cansancio quizá. Llevo toda la noche sin dormir. La mitad de ella de jarana, disfrutando mis últimos minutos en Berlí­n con los pocos amigos que ya quedan aquí­, y descubriendo uno de los bares que más me ha gustado desde que estoy aquí­, el White Trash , en la parada del U de Rosa-Luxemburg-Platz ( aquí ) ¡¡Hay que joderse, el último día!! Me despido de ellos. Me marcho andando bajo la lluvia que nos ha estado acompañando durante muchos días de Julio. Esa lluvia que cae a la vez que tus amigos suben fotos al Facebook de paellas en Mojácar, y revolcones en la arena de Las Higuericas. ¡Eso es sincronización, y lo demás son tonterí­as! Mientras ando sigo desarrollando un