Ir al contenido principal

Dónde estabas entonces...

Dos sirios, un indio, tres polacas, una eslovena y un lumbrerense. Ese fue el bagaje de gente en mi primera noche de fiesta en Berlín. No esta mal.

Todo empezó a las 11pm -- que aquí los alemanes están siempre con la mierda del am y pm -- en el salón de nuestra planta, si se le puede llamar salón. Habíamos quedado allí. Una salita con dos sofás que parecía un comité de la ONU, aunque también tenía bastantes similitudes con la oficina donde tienes que registrarte como ciudadano alemán nada más llegar. Mientras el indio Samat se pinchaba unos temazos en su portátil y se liaba cigarros, una polaca -- cuyo nombre todavía no conozco -- bebía tequila a palo seco con las narices tapadas, y luego se enjuagaba la boca con zumo de naranja para paliar el sabor de aquel mejunje mejicano que tenía pinta de todo menos de tequila. A mi derecha uno de los sirios -- Mohamed -- y la eslovena, mientras esperábamos a que llegaran los demás.



Durante el trayecto al sitio de fiesta, el indio -- que es un crack -- me iba contando dónde íbamos, y cómo funciona más o menos la cosa. También me contó, a la vez que lo iba viendo, que es legal beber en la calle y en el tren o metro. La gente iba con sus cervezas, copas, botellas, etc. en la mano y bebiendo, sin ningún problema. Además, me enseñaron que como aquí te devuelven pasta en los supermercados por los envases de cristal y plástico duro, si los dejas debajo de las papeleras en vez de dentro permites que los mendigos puedan recogerlas y sacarse unas perrillas.



Una vez llegamos al sitio de fiesta después de 25 minutos de tren -- esta zona de fiesta se llama Warschauer Strasse -- anduvimos un poco hasta llegar a un puente. Una vez cruzas el puente, tienes a un lado los clubs y a otro los pubs -- más o menos. Nosotros fuimos a un club que se llama Matrix, que viene a ser una cosa así más o menos como una discoteca de dos salas, en las que en una de ellas -- la que tenía musiquilla así más funky y bailonga -- se puede fumar, que es otra diferencia con España: a pesar de tener una ley del tabaco hace ya bastantes años, hay salas dentro de algunos locales en las que se puede fumar.



Sólo estuvimos allí porque esta gente no podía volverse muy tarde -- llegamos sobre las 4 -- porque todavía están en período de exámenes. En ese tiempo me pude fijar que los cubatas son un poco cutres, sobre todo los tres hielos de mierda que te echan, que parece que los acabas de sacar de la cubitera que venía de serie en el frigorífico de tu cocina. Sin embargo el tema cervecil molaba más. Las cervezas valían entre 3 y 4 eypos. La de tres lo mismo no te merece tanto la pena, porque es un tercio de cerveza pilsen -- como la de España, vamos -- que tampoco es nada fuera de lo normal. Las de 4 pavos eran cerveza Franziskaner de medio litro, weiss bier  -- cerveza blanca -- de trigo que en cuanto te bebes unas pocas te pega un sartenazo que dices: aflojaaaa!!! Ayer descubrí que si para las cervezas de trigo te las pides del tipo "kristall klar", estas no son tan espesas como la la weiss bier normal, y no te quedas como si te fueras comío un pavo, como dice alguien por allí.

Cuando ya nos volvíamos, uno de los sirios se empeñó en que cada uno cantara una canción de su país, en plan Eurovisión. Como con algunas cervezas en el chaleco es más fácil cantar, yo opté por una bastante famosa que me encanta: Dónde estabas entonces, cuando tanto te necesité...

Comentarios

  1. Buena elección!!
    Me alegro mucho que te vaya tan bien.
    Que sepas que ya me tienes enganchada a tu blog que con el post de tu primera corrida casi me emociono.
    Muchos bss y abrigate que por algo llevan los calcetines con las sandalias!!

    ResponderEliminar
  2. A las 4 de la tarde se recogieron? Vaya unos mierdas... :)

    ResponderEliminar
  3. Nadie es mejor que nadie...pero tu..

    Ay neneee me acordao de ti esta tarde cuando me jalao un trozo de "tortada" de tu casaaa, ummm!

    un besito.
    Yo tambien toy enganchada,junto con mi madre, que se mea con tus comentarios....ay que Pedro...jajaja!

    Roko.

    ResponderEliminar
  4. Prepara un circuito turistico de esos para cuando vaya eeeh jajaja

    ResponderEliminar
  5. bueno, haremos lo que se pueda.
    y así me gusta, que comáis tortadicas y dulces jejeje

    ResponderEliminar
  6. Heyyyyyyyyyy!!! venimos Eve y yo de la agencia de viajes tratando de "agenciarnos" un viajecico barato para ir a verte!!!

    Estamos dudosos si pillarnos el seguro para la maleta, qué nos recomiendas??? te pillaste tú el seguro o fuiste de "Viva la Virgen"???
    Ya sabes que lo nuestro son las dudas existenciales, al menos en mi caso!!!

    Así que ya sabes, reservamos del 4 al 14 de Julio!!! Ya tienes unos okupas confirmados para el verano!!!

    Pégate to'las fiestas que puedas que luego te haces viejuno y sólo te apetece recostarte en los "sofares" y ver Salsa Rosa y la mujer no te deja salir de farra con los amigotes y te da "pescos" cuando escribes esto!!!

    Un beso de tu Cuñi2 y del cansino de tu hermano!!!

    ResponderEliminar
  7. yo fui de viva la virgen, pero mi fecha no era de tanto trasiego como en el verano.

    el tema es que si el vuelo es directo no hay problema. cuando el vuelo es indirecto ya se te pueden presentar más problemillas, pero vamos, no tiene por qué.

    por cierto, ¿os vais a quedar en mi casa o no? es por guardaros el sitio u ofrecerlo a alguien, que esas fechas están muy cotizadas.

    ResponderEliminar
  8. por cierto: os llega algún tipo de notificación cuando yo -- u otros -- pongo comentarios???

    ResponderEliminar
  9. No te suena de nada la palabra OKUPA??? jiasjiasjias

    ResponderEliminar
  10. Cuñi no nos llega ninguna notificación al correo; en cuanto a lo del billete, hemos decidido compralo sin seguro, además con la tarjeta VISA llevamos un seguro en caso de perdida de la maleta, con lo cual nos ahorramos la pasta,... ahh!!! cuenta con nosotros para julio eh?? besikosssssssssss

    ResponderEliminar
  11. ok, os reservo el sitio.
    lo mismo estaremos algo apretados, pero no pasa nada, ya nos apañaremos.

    además, así os podéis gastar el dinero del alojamiento en invitarme a birracas
    jejejeje

    ResponderEliminar
  12. No te preocupes, vamos a estar to el día dandole a la pata, jejejje,...besossssssss

    ResponderEliminar
  13. Peter, tu blog es adictivo!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El truco del almendruco

Ya tengo nueva casa. Y la verdad es que está bastante bien. Es un apartamento de 30 metros cuadrados que incluye una habitación-salón con una pequeña cocina, un hall con un armario grande y un baño separado. Aunque podéis ver las fotos, os describo un poco cómo es. Cuando entro tengo como un hall con un armario, y desde el que puedo acceder al baño y a la habitación.  El baño es bastante amplio, y tiene una bañera en vez de ducha. La habitación es como un salón en el que hay un sofá que realmente es la cama. Hay una gran alfombra que engloba la zona de la cama, una mesa central -- de alta como una mesa de café -- y un escritorio. Luego, en un rincón, una cocina pequeña pero que tiene de todo: mesa para comer con dos sillas, frigo, horno, kettel, cafetera, utensilios de cocina varios y un armario escobero. Respecto al barrio, a pesar de que está algo lejos del centro y tener que depender del transporte público, está bastante bien. A menos de un minuto andando tengo: tres superm

Potsdam express

Nos sentamos en el S-Bahn. Cristina saca de su bolso un paquetito de papel aluminio y lo abre. Justo como le encargué: tres trozos de bizcocho y unas cuantas onzas de chocolate. Merendamos por el camino porque no hay tiempo que perder, ya que tenemos sólo unas 4 horas para ir a Potsdam y visitar la ciudad. Junto a nosotros dos bicicletas preparadas para la aventura, porque a mi juicio, visitar Potsdam en bicicleta tiene muchas ventajas, sobre todo la de no tener que andar "una parvá kilómetros". Potsdam es una ciudad barroca muy cercana a Berlin --a poco más de 25 kilómetros-- la cuál ha sido escenario de grandes momentos de la historia del mundo. Se trata de una ciudad llena de palacios y atracciones históricas, y donde tres cuartas partes son espacios verdes. Se sitúa al lado del río Havel, y posee alrededor de 20 lagos y ríos. Nada más llegar a la estación bajamos las bicicletas del tren y nos dirigimos hacia la puerta principal. Después un rato viendo para dónde de

Punto y seguido

Acabo de montarme en el avión. Ya está todo entregado, mochilas y chaqueta arriba, cascos en la oreja, y equipaje facturado tras pagar 120 euros de sobrepeso de equipaje. Si a todos los extranjeros les timan lo mismo que a mí­, no me extraña que vaya tan bien Alemania. Se me escapa un suspiro mientras cierro los ojos. De cansancio quizá. Llevo toda la noche sin dormir. La mitad de ella de jarana, disfrutando mis últimos minutos en Berlí­n con los pocos amigos que ya quedan aquí­, y descubriendo uno de los bares que más me ha gustado desde que estoy aquí­, el White Trash , en la parada del U de Rosa-Luxemburg-Platz ( aquí ) ¡¡Hay que joderse, el último día!! Me despido de ellos. Me marcho andando bajo la lluvia que nos ha estado acompañando durante muchos días de Julio. Esa lluvia que cae a la vez que tus amigos suben fotos al Facebook de paellas en Mojácar, y revolcones en la arena de Las Higuericas. ¡Eso es sincronización, y lo demás son tonterí­as! Mientras ando sigo desarrollando un