Ir al contenido principal

Limpio pero espeso

Bueno, ayer llegué a la residencia (del tercer Reich). Después de tener que esperar 45 minutos al fresco -- fresco no... cómo lo diría... cuchillos punzantes recubiertos de escamas de cristal y con alambre de espino... ahí, recubriendo --, y de ir cargado como una mula, me dieron mis llavecicas y mi pack "Gut Schlafen" -- dormir bien --, y me fui para mi habitación: un segundo sin ascensor con dos maletas que sumaban 37kg exactos.

Cuando llegué, me dejé mis cosas y me puse a investigar. Y qué os diría yo... la residencia está bien, caliente, céntrica, y está limpia pero espera. El concepto "limpio pero espeso" es lo siguiente. Lo explico con ejemplos. Por ejemplo el lavabo está limpio, la repisa donde dejas el cepillo y la pasta de dientes está limpia, y el espejo está limpio. Pero si miras arriba, el foco tiene 3 años de polvo, y los tubos del agua que pasan por arriba -- nada de escayolas my friend -- otros tantos por 2. Limpio pero espeso. Ejemplo 2. Los utensilios de cocina los fregamos y están limpios, el pollete está limpio, la mesa está limpia, y el frigo está limpio. Sin embargo, los cubiertos son cada uno de su padre y de su madre, los muebles -- en todas las zonas comunes -- son del año de la polka, y nunca -- me reitero, nunca -- me atreveré a correr esos frigoríficos ni muebles para ver que hay detrás. Vamos, que se me tiene que caer un billete de 500. Bueno, y de menos, que en peores plazas hemos toreao. La verdad es que me recuerda mucho al típico piso gris de estudiantes en Vistalegre. Y también es verdad que lo que es mi habitación, está limpia y no espesa.

 


Sin embargo la gente que hay aquí parece guay. Lo malo es que a veces no coincido mucho con ellos, porque tienen horario alemán para las comidas y cenas, y yo que estoy sólo por la tarde y ceno a las 9, pues hasta que no me acostumbre nada. De momento tengo cuatro colegas: un sirio, un indio, una polaca, y otra del este pero no me acuerdo de dónde. Sí, la ONU, pero mola. El indio tiene pinta de llevar tiempo, porque maneja bien el cotarro. Estudia ingeniería en energía solar o algo de eso. El sirio es con el que más he hablado, es enrollado, y hace cosas en el horno qeu huelen de lujo -- estoy tardando en coger los mandos de la cocina --, y las tías son ways, y me han dado un montónd econsejos. La verdad es que me han ayudado bastante, en plan decirme cómo va el tema del frigo, la limpieza de las cosas de la cocina, dónde hay supermercados, dónde puedo pillar un móvil, etc. El viernes dicen que me llevan de fiesta. A ver. También hay alguien que canta de puta madre en la ducha -- es la única persona que he visto ducharse, en serio, no sé cuándo lo hacen... si lo hacen.

Cuando pueda os subiré una foto que seguro que os molará, y os reflejará muy bien el concepto "limpio pero espeso".

Ah, se me olvidaba. El juego de cama que me vendieron -- 47 pavos, ni más ni menos -- podría ser el ganador de el concurso al juego de cama más feo y más hortera del mundo, y si no os lo creéis, mirad las fotos de abajo. Eso sí, da un caloraco el mierdi-edredón ese que la flipas. Se está de agustito... Ah, y las almohadas son cuadradas, no me preguntéis por qué. La otra vez que estuve en Alemania eran normales, pero no sé por qué aquí son cuadradas.

Comentarios

  1. Salvajeeeeeeeeee!!! Estamos aquí el Marcos y yo y hemos visto que tienes hasta un balcón pa poder ver las procesiones!!! Así que no te quejes!!! Dice la mamá que lo alquiles y te pagues los gastos y el Marcos que con respecto a la "espesura" que viene bien como aislante y abriga, igual por eso es por lo que no limpian a fondo!!!

    ResponderEliminar
  2. Jejejejeje, buenas ideas chicos,... quiero foticos de todos esos amigos y amigas, para cotillear un poco, jejejeje, que lo pases bien esta noche!!

    ResponderEliminar
  3. Ja,ja,ja,ja!! Es que yo creo que allí no limpian muy a fondo por eso del frío,como te levantas tu una mañana y haces un desoyino de esos típicos a -10ºgrados!! Imposible...

    ResponderEliminar
  4. Peter!! que guay todo, me encanta el concepto de limpio pero espeso! jajaja!! bueno, espero que aproveches el finde y nos cuentes mas, que yo me engancho a cualquier novela, blog, ect..jeje.

    Un besico, cuidate.

    roko.

    ResponderEliminar
  5. Que envidia me das Peter!!!!! cuidate zagalico. Un besazo.

    Isa G

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El truco del almendruco

Ya tengo nueva casa. Y la verdad es que está bastante bien. Es un apartamento de 30 metros cuadrados que incluye una habitación-salón con una pequeña cocina, un hall con un armario grande y un baño separado. Aunque podéis ver las fotos, os describo un poco cómo es. Cuando entro tengo como un hall con un armario, y desde el que puedo acceder al baño y a la habitación.  El baño es bastante amplio, y tiene una bañera en vez de ducha. La habitación es como un salón en el que hay un sofá que realmente es la cama. Hay una gran alfombra que engloba la zona de la cama, una mesa central -- de alta como una mesa de café -- y un escritorio. Luego, en un rincón, una cocina pequeña pero que tiene de todo: mesa para comer con dos sillas, frigo, horno, kettel, cafetera, utensilios de cocina varios y un armario escobero. Respecto al barrio, a pesar de que está algo lejos del centro y tener que depender del transporte público, está bastante bien. A menos de un minuto andando tengo: tres superm

Potsdam express

Nos sentamos en el S-Bahn. Cristina saca de su bolso un paquetito de papel aluminio y lo abre. Justo como le encargué: tres trozos de bizcocho y unas cuantas onzas de chocolate. Merendamos por el camino porque no hay tiempo que perder, ya que tenemos sólo unas 4 horas para ir a Potsdam y visitar la ciudad. Junto a nosotros dos bicicletas preparadas para la aventura, porque a mi juicio, visitar Potsdam en bicicleta tiene muchas ventajas, sobre todo la de no tener que andar "una parvá kilómetros". Potsdam es una ciudad barroca muy cercana a Berlin --a poco más de 25 kilómetros-- la cuál ha sido escenario de grandes momentos de la historia del mundo. Se trata de una ciudad llena de palacios y atracciones históricas, y donde tres cuartas partes son espacios verdes. Se sitúa al lado del río Havel, y posee alrededor de 20 lagos y ríos. Nada más llegar a la estación bajamos las bicicletas del tren y nos dirigimos hacia la puerta principal. Después un rato viendo para dónde de

Punto y seguido

Acabo de montarme en el avión. Ya está todo entregado, mochilas y chaqueta arriba, cascos en la oreja, y equipaje facturado tras pagar 120 euros de sobrepeso de equipaje. Si a todos los extranjeros les timan lo mismo que a mí­, no me extraña que vaya tan bien Alemania. Se me escapa un suspiro mientras cierro los ojos. De cansancio quizá. Llevo toda la noche sin dormir. La mitad de ella de jarana, disfrutando mis últimos minutos en Berlí­n con los pocos amigos que ya quedan aquí­, y descubriendo uno de los bares que más me ha gustado desde que estoy aquí­, el White Trash , en la parada del U de Rosa-Luxemburg-Platz ( aquí ) ¡¡Hay que joderse, el último día!! Me despido de ellos. Me marcho andando bajo la lluvia que nos ha estado acompañando durante muchos días de Julio. Esa lluvia que cae a la vez que tus amigos suben fotos al Facebook de paellas en Mojácar, y revolcones en la arena de Las Higuericas. ¡Eso es sincronización, y lo demás son tonterí­as! Mientras ando sigo desarrollando un